viernes, 25 de noviembre de 2011

Tag Heuer






                 TAG HEUER

TAG Heuer es un fabricante suizo de relojes de lujo, especializado en relojes deportivos y cronógrafos, con una fuerte vinculacion con el mundo de la automoción. Forma parte de la compañía de artículos de lujo LVMH, al igual que Zenith o Hublot. El lema de la compañía es "Swiss Avant-Garde Since 1860" (Vanguardia suiza desde 1860).

La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Su primer cronógrafo fue patentado en 1882, y en 1887 Heuer patenta el "piñón oscilante", aún usado en cronógrafos mecánicos. En 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo. Las Olimpíadas de Amberes, París y Amsterdam se cronometran con instrumentos de la firma.

En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la Luft Waffe, conocidos como "Flieger". Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes). En 1958 harían nuevas series de relojes de tablero, que estuvieron en producción hasta la década de los '80. También harían instrumentos para cronometrar pruebas deportivas como esquí o pruebas de motor, incluyendo Formula 1.

A principios de los '60, John Gleen se convierte en el tercer astronauta norteamericano, y el primero en ponerse en órbita con su cápsula Mercurio. En su muñeca, fijado con cintas, llevaba un cronógrafo sin hora de la firma. El reloj se conserva hoy en el Museo del Aire y el Espacio de San Diego.

Los relojes de la firma eran populares durante aquellos años entre corredores de automóvil, tanto profesionales como amateurs. Heuer era el líder en producción de cronógrafos y equipos de medición de tiempos. Se hicieron versiones especiales con nombres de circuitos míticos, como con logos de equipos de carreras y patrocinadores. También se adquiere la marca "Leonidas", fabricante, entre otros de cronógrafos para la fuerza aérea alemana.

En 1962 y 1963 se presentan respectivamente el Autavia y el Carrera, dos de los modelos más conocidos de la firma. La mayoría de los cronógrafos de ésta época llevaban movimientos Valjoux, pero mientras desarrolla en secreto junto con Breitling y Hamilton un calibre automático, el Calibre 11, que sería, junto con "El Primero" de Zenith, el primer calibre cronográfico de carga automático, presentado en 1969 y que sería montado en las líneas Autavia, Carrera y Mónaco. Precisamente un Mónaco azul lo llevaría en 1971,Steve Mcquen en su película "Le Mans", modelo que hoy es conocido como "Mónaco McQueen", mientras que la estrella de Fórmula 1 Jo Stiffert llevaba un Autavia blanco.

A mediados de los '70 Heuer presentó un cronógrafo digital, el Chronosplit, así como modelos con mecanismos Valjoux 7750 y Lémania 5100.

La compañía Heuer fue adquirida en 1985 por TAG (Techniques d'Avant Garde), fabricantes de componentes de alta tecnología como turbocompresores cerámicos para coches de Fórmula 1, y perteneciente al empresario saudita Mansour Ojjeh, dueño también de la escudería de F-1 Team  Mclaren. La compañía relojera se rebautizó como TAG-Heuer.

En 1999, TAG Heuer vendió el 50'1% de sus acciones al grupo de artículos de lujo LVMH por 1.150 millones de francos suizos, 739 millones de dólares.

A día de hoy, es una de las firmas de relojes de lujo más conocidas y populares. Las principales líneas son Formula One, Kirium, Aquaracer, Link, Autavia, Carrera, Monaco y Grand Carrera. También fabrica gafas, móviles e instrumentos de medición de tiempo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Louis Vuitton

                                                     LOUIS VUITTON


En 1854 se abre la primera tienda en París. En 1896, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, diseña la lona Monogram, que incluye las letras LV.
La compañía es dirigida por el grupo LVMH, que a su vez tiene como presidente a Bernard Arnault.

Actualmente Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano de diversos diseñadores de talla internacional, como Mark Jacobs,  ha logrado mantener la asociación del nombre de esta empresa con el lujo y la exclusividad.

Recientemente, inauguraron su primera tienda en Santo Domingo, Republica Dominicana.
POR CIERTO!!!!!!!!!!!!!!!
CREO QUE VIENDO EL VIDEO NO HACE FALTA EXPLICAR NADA MÁS ESTE RELOJ ES UNA "BOMBA".

Piaget

                                                             PIAGET





Piaget es una empresa Suiza de relojería y joyería de lujo y artesanal, fundada en 1874 por Georges Piaget , en la aldea de La Côte-aux-Fées. Pertenece al grupo suizo Richemont, especializado en el sector del lujo.


En 1874, Georges Edouard Piaget instala su primer taller en la granja familiar, situada en una pequeña aldea del Jura suizo, La Côte-aux-Fées. Especializado en los relojes de bolsillo y en la fabricación de movimientos relojeros de alta precisión que le encargan algunas marcas de renombre, el nombre “Piaget” pronto comienza a circular más allá de las fronteras de la región. En 1911, Timothée Piaget, hijo de Georges Piaget, toma las riendas de la compañía familiar y la manufactura comienza a dedicarse a los relojes de pulsera. .

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BREITLING





                               BREITLING                                             
En los albores del tercer milenio, Relojes Breitling es la única gran marca relojera del mundo que propone en todos los modelos de su colección exclusivamente mecanismos con certificado de cronómetro.
Asimismo, Breitling, es una de las raras empresas 100% Suizas cuya gestión corre a cargo de una familia. Con una nueva unidad de producción a la cabeza de los estándares industriales, la casa de Relojes Breitling afirma más que nunca su espíritu de independencia proponiendo toda una colección que apuesta por el estilo, la fiabilidad y la calidad. Y es que, no se convierte uno en el proveedor oficial de la aviación por casualidad.

Léon Breitling en 1884 creó su taller; sus esfuerzos se centraban en un campo muy específico: el de los cronógrafos y contadores de precisión. Es más, gracias a varios inventos y perfeccionamientos decisivos, fue uno de los pioneros del cronógrafo mecánico. Especialista en relojes de carácter técnico, Breitling no tarda en convertirse en la marca preferida por los profesionales de la aeronáutica, un ámbito donde la fiabilidad y la precisión son de vital importancia.
A todo lo largo del siglo, El Reloj Breitling ha compartido los momentos estelares de la conquista del aire, perfeccionando sin cesar las prestaciones de sus relojes-instrumentos y afinando sus cualidades legendarias. Precisión. Fiabilidad. Robustez. Funcionalidad. Legibilidad.
Esta filosofía resueltamente empeñada en el progreso y el futuro, esta apasionada búsqueda de la calidad, ha culminado en una hazaña técnica sin precedentes.

Breitling ha implantado un gran número de medidas en todas las fases de la investigación y la producción.
Con la integración de la firma Kelek de La Chaux-de-Fonds, Relojes Breitling está ahora más capacitada que nunca para dominar la herramienta de producción de sus mecanismos.

El "savoir-faire" de estos relojeros fuera de lo común ha posibilitado la creación del Reloj Breitling Chronometre, la unidad especializada en la producción de mecanismos de cronógrafo mecánicos.
Un laboratorio de ideas donde los componentes clave de los mecanismos son objeto de las más avanzadas investigaciones.
Un taller de alta tecnología donde la selección de los componentes, el ensamblaje, la lubricación, el ajuste y el control de los mecanismos cumplen con las más exigentes normas en la materia.

martes, 22 de noviembre de 2011

Vacheron Constantin Quai de L ' ile

                               Quai de L ' ile
                       
El nombre de esta colección hace referencia a la primera sede de la Casa en el siglo XIX, en el corazón de Ginebra (Suiza),donde los clientes realizaban sus pedidos especiales a nuestros relojeros. Vacheron Constantin, fiel a su filosofía de servicio exclusivo, expresa su tradición relojera de forma moderna con su colección Quai de l’Ile que ofrece la posibilidad de personalizar su reloj: diferentes calibres (todos con el Sello de Ginebra) y una gran variedad de materiales y esferas permiten a los clientes crear su propio reloj personalizado.
Su increible precio le situa en el reloj más caro del mundo 1.5 millones de dolares.
                                         









Rolex



                                                                  ROLEX


Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo. Rolex es una manufactura de relojeria , dado que sus relojes son de factura propia.

Considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería Suiza, es la marca de relojes más famosa, y con más stock, pues produce más de 2.000 relojes al día. En el año 2003 la empresa obtuvo ingresos por 3 mil millones de dolares . La revista Business Week sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares.


                                                                      HISTORIA
La historia de Rolex está intrínsecamente vinculada al espíritu pionero y visionario del joven Hans Wilsdorf, su fundador, quien incursionó en el mundo de la relojería suiza a comienzos del siglo XX. En esa época, mientras que los relojes de bolsillo eran la norma, el joven empezó a soñar con un reloj para llevar en la muñeca. Aunque por aquel entonces los relojes de pulsera no eran muy precisos, Hans Wilsdorf tuvo el presentimiento de que podrían llegar a ser, además de elegantes, fiables.
Para convencer a la gente de la fiabilidad de sus revolucionarios relojes, decidió equiparlos con un movimiento pequeño de gran precisión fabricado por un taller relojero de Berna, Suiza.